El pavo es un ave ideal para las Navidades. Además de no ser un producto excesivamente caro, resulta muy saludable si se cocina adecuadamente. En este practicograma aprenderás a preparar un pavo al horno que esté bueno y no engorde.
1Lista de ingredientes.
- 1 pavo grande.
- 1 ramillete de brócoli.
- 3 zanahorias.
- 3 boniatos.
- 2 Cebollas.
- 20 tomatitos cherry.
- 1 cabeza de ajo.
- Zumo de 1 naranja.
- 30 ml de coñac.
- 60ml de aceite de oliva virgen extra.
- 2 cucharadas de mermelada de albaricoques sin azúcares.
- 1 cucharada de mostaza
- Sal y pimienta.Para la compota:- 3 Manzanas grandes.
- 1 cucharada de Vinagre balsámico.
- 3 cucharadas de sirope de agave.2Comienza con la carne.
El pavo puede ser muy saludable si se prepara adecuadamente. Desde la Clínica Medicina Integrativa (CMI), la nutricionista Elisa Blázquez Blanco explica, paso a paso, cómo conseguir un plato libre de grasas.Lo primero que deberás hacer es limpiar el pavo y quitar el exceso de grasa. Mezcla el zumo de naranja con el coñac e inyéctalo en 3-4 puntos del pavo para ablandar la carne. Acto seguido, mezcla la mostaza, dos cucharadas de aceite y la mermelada y unta con las manos o con un pincel toda la piel del pavo. Salpimienta por dentro y por fuera.3Hornea el pavo.
Precalienta el horno a 190 grados y, después, coloca el pavo en una bandeja yhornea durante dos horas horas. Tras los primeros 20 minutos vuelve a untar con la mezcla de mostaza y continúa la cocción. Repite unas veces más rociando también con el jugo que desprende.4Cocina las verduras.
Lava y corta las verduras en pequeños trozos tratando de dar a todos el mismo tamaño.En otra bandeja coloca las verduras, los dientes de ajo con su piel y los tomatitos. Salpimenta y rocía con aceite. Coloca en el horno 40 minutos antes de retirar el pavo.5Elabora la compota de manzana.
Pela y lava las manzanas. Quítales las semillas y córtarlas en gajos. Cuece en agua con el sirope de agave hasta que las manzanas estén tiernas. Escurre la mezcla y al pasapurés. Salpimentar y mezclar con el vinagre balsámico.6Listo para servir.
Una vez listo puedes presentar el pavo en una bandeja de mesa con la guarnición de verduras a su alrededor. Decora con hierbas frescas y con la compota. Puedes decorar las patas del pavo antes de llevarlo a la mesa para darle un toque más navideño.7¿Más información?
Si quieres conocer más, visita la sección 'Recetas light' en la categoría de 'Comida y bebida'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:
0 comentarios:
Publicar un comentario