Con la llegada del verano pasamos más horas bajo el sol. Por eso debemos proteger nuestra piel a la vez que la bronceamos. Y una forma de conseguirlo es a través de los alimentos. Aquí os dejo una serie de consejos y una receta ideal para broncear nuestra piel.
1Alimentos que nos ayudan a broncearnos
Prepararse para tomar el sol es algo que todo el mundo debería hacer y que pocas veces hacemos. Si queremos tener un bronceado duradero y sin que no dañe la piel no está de más que vigilemos lo que comemos.Existe una gran variedad de verduras ricas en carotenoides,sustancias muy valiosas para nuestro organismo y capaces de actuar sobre el crecimiento celular protegiéndonos de la oxidación progresiva inducida por los radicales libres.Pero debes saber escoger bien. No todas las frutas y verduras contienen sustancias que aumentan la cantidad de melanina en la piel.Los mejores aliados en la mesa y en la playa son productos de la tierra rica en vitamina A: melones, fresas, albaricoques, cerezas,zanahorias, tomates, pimientos,ensaladas y la calabaza. Esta última será la estrella de hoy.2La calabaza
Por sus propiedades refrescantes y su sabor tan dulce, la calabaza es uno de los alimentos más usados en la cocina. Algunas personas la prefieren la parrilla, otros quieren aprecian la cremosidad de un risotto, hay quienes utilizan la pulpa para hacer tarta de mermelada e incluso puede servir para preparar deliciosos postres.De hecho, muchas veces se utiliza para dar sabor y siempre le da un toque de color y una delicada fragancia que adorna nuestros platos.Como estamos en verano y la calabaza ayuda a que tengamos un poco más de color he decidido dejaros esta receta ligera ideal para comer en una terraza junto a vuestros amigos.3Ingredientes:
1 kg de calabaza
Pan
Sal
Queso parmesano
Perejil
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
1 huevo4Cómo hacer las croquetas.
- Freír el ajo con un poco de aceite.
- Mientras tanto, lavar y trocear la calabaza y ponerla en una olla con una pizca de sal y perejil.
- Una vez listo, escurrir la calabaza con la ayuda de un colador de agujeros estrechos y dejar enfriar.
- Poner la calabaza en un tazón y añadir el queso parmesano, el pan rallado y el huevo.
- Mezclar bien para que la calabaza te quede cubierta de pan rallado.Si la mezcla es demasiado suave, añade unas cucharadas de pan rallado.Organiza las croquetas en una bandeja de horno cubiertas con papel de hornear y luego cocinar a 180 grados durante 30/40 minutos.Se sirve frío mejor.
0 comentarios:
Publicar un comentario